¿Qué es lo primero que hacemos cuando tenemos un viaje? Planificamos los sitios a los que deseamos visitar, el hospedaje, el presupuesto de los gastos, la ropa que vamos a llevar según el clima de la región, etc. Pero, ¿acaso pensamos en los riesgos o las eventualidades que puedan surgir en ese país que tanto queremos conocer? Con la pandemia el mundo entero empezó a tomar más en consideración el tema sanitario al momento de viajar. A continuación te contamos cinco razones fundamentales para tomar un seguro de viaje:
Razón 1: Cuentas con Asistencia médica 24/7
Sea por una enfermedad, accidente o lesión, el asegurado recibirá atención médica en cualquier parte del mundo. Sea cual sea su destino, nuestros asegurados pueden asistir a cualquier proveedor de salud (hospitales, clínicas y/o especialistas) en el momento que lo necesiten. La mayoría de nuestros planes también ofrecen el servicio de Telemedicina, esto quiere decir que pueden acceder a una consulta virtual sin costo adicional y sin desplazarse del lugar donde se encuentran.
Razón 2: El Seguro de Salud no es suficiente
Los seguros de salud se especializan en cubrir gastos médicos, mientras que un seguro de viajes incluye eso y más. Estos pueden cubrir la pérdida de equipaje, vuelos demorados, cancelación del viaje, responsabilidad civil, repatriación de restos mortales, repatriación compasiva, robo de documentos y dinero, entre otros.
Razón 3: Es obligatorio para ciertos destinos
Muchos países exigenun seguro médico para entrar en su territorio, donde deben cubrir enfermedades como el COVID-19. Algunos países son: Tailandia, Argentina, Chile, Costa Rica ($50.000) y el espacio Schengen (mínimo €30.000).
Razón 4: Ahorras dinero y tiempo
Los gastos médicos varían según la gravedad de la emergencia o la patología, es decir que una simple visita al médico por una enfermedad leve puede costar más que el propio seguro.
Podemos mencionar casos puntuales dentro de nuestra empresa donde una emergencia cardiológica en EEUU tuvo un costo de $8.594, sin incluir los gastos por los estudios posteriores. También podemos hacer referencia a una infección respiratoria por $5.026,13 y una emergencia dental de $500. Los gastos médicos en general son bastante elevados.
Razón 5: Sentir tranquilidad al viajar
Al contratar un seguro de viajes puedes disfrutar al máximo tu destino porque cuentas con la protección adecuada y con el apoyo profesional del equipo de GPA para gestionar todo el proceso: emisión, procesos de pago, atención telefónica, gestión de reclamos y emergencias.
0 comentarios