Según la OMS, en 2020 se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres en todo el mundo, y 685.000 fallecieron por esa enfermedad.
La buena noticia es que, si se detecta a tiempo, el cáncer de mama tiene un alto índice de curación. De hecho, se estima que el 90% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo pueden ser curados.
Por lo tanto, nosotros queremos resaltar la importancia de la prevención como la clave para reducir el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.
Al realizar un chequeo preventivo, podrás detectar síntomas o factores de riesgo que podrían desencadenar problemas más graves en el futuro.
Cuando tienes un seguro de salud internacional con GPA, puedes contar con coberturas desde 100$ hasta 900$ por año póliza para realizarse estudios preventivos anualmente:
- Eco mamario
- Mamografía
- RX Torax
- Exámenes de laboratorio
- Consultas médicas
No existe una forma de prevenir completamente el cáncer de mama, pero existen algunas hábitos que las mujeres pueden incluir en su vida para reducir su riesgo, entre las que se incluyen:
- Autoexploración mamaria: Las mujeres deben aprender a autoexplorarse las mamas todos los meses para detectar cualquier cambio.
- Exámenes preventivos: La mamografía y ecos mamarios son pruebas que pueden ayudar a detectar el cáncer de mama en sus etapas más tempranas. Las mujeres mayores de 40 años deben realizarse una mamografía cada dos años.
- Cambios en el estilo de vida: Las mujeres pueden reducir su riesgo de desarrollar cáncer de mama adoptando un estilo de vida saludable, que incluya una dieta sana, ejercicio regular y un peso saludable.
0 comentarios